La Ciudad de México aumentó de 13 a 18 el número de quioscos en donde se pueden realizar pruebas rápidas de antígenos para detectar el contagio de COVID-19.
La Secretaría de Salud capitalina informó que las nuevas unidades se ubican en:
Desde el martes se colocaron macroquioscos en la alcaldía Benito Juárez, en la estación de Metro Etiopía; también en el Parque de las Artes Gráficas, en Cuauhtémoc, y en la Plaza principal de Tecómitl, Milpa Alta.
Para Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, se instalan en las explanadas de sus respectivas alcaldías.
Para Tláhuac, se ubican dos: uno, en un costado de la explanada del centro Tláhuac, y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo.
Mientras que en Tlalpan, se instaló en el parque Juana de Asbaje, informó la dependencia.
La Secretaría de Salud capitalina recordó que las pruebas de detección de COVID que se realizan en estos puntos son gratuitas.
Aquí la lista completa de los quioscos, su ubicación y el horario de servicio.
La semana pasada la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) emitieron una alerta epidemiológica sobre el uso racional de las pruebas diagnósticas COVID-19 y los criterios de priorización.
En los casos que recomienda realizar prueba son:
No recomienda aplicar pruebas en:
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.