El deportista Jordy Dávalos Nieto, de 27 años, reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 11 de enero, fue asesinado. Sus restos fueron localizados en la carretera federal Fortín-Orizaba, en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.
Sus restos fueron hallados dentro de bolsas de plástico que reportaron los habitantes de la zona, confirmó la fiscalía de Veracruz.
Hasta ahora las autoridades no detallaron sobre el paradero de los presuntos responsables ni el móvil del asesinato.
Jordy era hijo del periodista Elodio Dávalos Gonzáles, quien ejerce la profesión en la entidad.
Su nombre #JuniorNieto #JordyDavalosNieto, no olvidemos ! Un creador de arte en maquillaje artístico consumado y con un carrera prominente en crecimiento. También un disciplinado deportista. Abiertamente Gay y con muchos proyectos por concretar, como su propia empresa: pic.twitter.com/p8r483ZacN
— Jazz Bustamante (@tv_yazi) January 13, 2022
De acuerdo con el El Sol de Córdoba, además de ser deportista, Jordy, conocido como “Junior Nieto”, era bailarín y artista de body paint.
Según el medio, la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación por lo que podría ser un probable crimen de odio, sin embargo, no descarta ninguna hipótesis.
Sus amigos, familiares, la comunidad LGBTI+, deportiva y artística exigen justicia, esclarecer los hechos y que el caso no quede impune.
El pasado 8 de enero, los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados en un camino de terracería de la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz.
Un día antes, los cuerpos de nueve personas fueron abandonados en el entronque de la carretera a la autopista Minatitlán-Tinaja-Isla, en el municipio de Isla, en Veracruz.