El presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó la mañana de este viernes al hospital central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, para un cateterismo cardiaco, informó la Secretaría de Gobernación.
El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, sostuvo que se trata de una “revisión médica de rutina programada”, sin ofrecer mayor información.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 21, 2022
Más tarde, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que por los antecedentes del presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía).
“Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”, detalló.
En el procedimiento, aclaró, se encontró que el corazón y las arterias de López Obrador están “sanos y funcionando adecuadamente”, por lo que no fue necesario realizar otro tipo de intervención y el procedimiento duró casi 30 minutos.
“El señor presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, publicó.
El pasado 17 de enero, el mandatario volvió a la conferencia de prensa matutina, tras su segundo contagio de COVID afirmando que ya había superado la enfermedad.
Aseguró que sus síntomas fueron leves, que no presentó calentura y que tuvo buena oxigenación: “no tuve malestar de cuerpo, dos días ronquera y ardor en la garganta, básicamente eso”.
El mandatario indicó que su tratamiento consistió en cuidarse, aislarse y tomar mucha agua. Dijo que tomó Paracetamol durante dos días y que se aplicó miel con limón en la garganta.