La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se tiene contemplado un cierre de actividades económica, a pesar del aumento de casos de COVID.
En conferencia de prensa, dijo que se han incrementado un poco los casos de coronavirus en la ciudad, pero no el número de hospitalizaciones.
Señaló que el día de hoy se hará una revisión, con la Secretaría de Salud, para evaluar el tema de la variante ómicron en la ciudad.
“Sí podemos decir, como lo mencionó el viernes, Eduardo Clark, y la secretaria de Salud, Oliva, que ha incrementado un poco el número de casos, no así el número de hospitalizaciones. El día de hoy vamos a hacer una revisión; no hay cambio de semáforo ni tampoco pensamos cerrar ninguna actividad económica”, dijo.
La jefa de gobierno pidió a la población seguirse cuidando, particularmente en esta temporada de frío, y usar el cubrebocas, principalmente en lugares cerrados.
“Es importante pasarla en familia, pero siempre tener todas las precauciones”, dijo.
Hasta el 24 de diciembre, la plataforma internacional donde se reportan los casos de nuevas variantes en el mundo, Gisaid, informa que en México hay 41 casos identificados de ómicron, hasta el día de ayer el reporte era de 25.
Los casos se distribuyen en tres entidades: 30 en la Ciudad de México, 8 en el Estado de México y 3 en Tamaulipas.