Home
>
Santiago Nieto será asesor financiero del gobierno de Nayarit, anuncia gobernador
Santiago Nieto será asesor financiero del gobierno de Nayarit, anuncia gobernador
2 minutos de lectura
Santiago Nieto será asesor financiero del gobierno de Nayarit, anuncia gobernador
27 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, trabajará para el gobierno de Nayarit a partir de enero.

El gobernador Miguel Ángel Navarro anunció que, a partir del próximo año, Nieto Castillo será el asesor financiero del gobierno de Nayarit.

Con esta contratación, dijo, busca solucionar la deuda pública que la entidad tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los bancos, así como manejar los recursos con la mayor transparencia.

“Va a estar asesorando Nayarit Santiago Nieto, vamos a tener la asesoría de él, de un grupo de abogados, estuve planteando con él algunas cosas que para mí es muy necesario, reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia que él conoce muy bien”, dijo.

El 8 de noviembre, Santiago Nieto dejó la titularidad de la UIF luego de que se diera a conocer que funcionarios acudieron a su boda en Guatemala, y que provocó la renuncia de Paola Lara, secretaria de Turismo de la Ciudad, por viajar en un avión privado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la dimisión de Santiago Nieto fue motivada por las posibles críticas de la oposición sobre su boda.

Aclaró que Nieto no es un funcionario con malos antecedentes, sino que es una persona crítica, pero fueron las circunstancias las que lo llevaron a abandonar su puesto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nayarit
santiago nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image