El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acusó a la Comisión Permanente del Partido Revolucionario Institucional de entregar al Partido Acción Nacional “por lo oscurito” el derecho a decidir cuál candidato se postulará por la gubernatura de Hidalgo.
Con esto, la alianza Va por México, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), disputará los comicios en 2022 y será el partido blanquiazul quien decida qué persona será la postulada a la gubernatura por Hidalgo.
A través de sus redes sociales, Fayad comentó que aunque es parte de dicha Comisión no se le citó para votar sobre cuál partido elegirá al candidato.
“Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, agregó en un tuit.
Por el hecho, Omar Fayad reviró contra Alejandro Moreno, líder del PRI Nacional.
Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México. @PRI_Nacional
— Omar Fayad (@omarfayad) December 30, 2021
Tal vez te interesa: Diputados del PRI, PAN y PRD presentan acción de inconstitucionalidad ante Corte por presupuesto 2022
Al respecto, Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, contestó a través de un tuit que sus molestias se deben a intereses personales y que tienen relación con el partido de Morena.
La molestia del gobernador @OmarFayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 30, 2021
“Alito” insistió en que “no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”, refiriéndose al actual gobernador de Hidalgo.
Además del estado de Hidalgo, el PRI irá en alianza con el PAN y el PRD en los estados de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.
Durante los comicios de 2022, los ciudadanos votarán por los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.