El gobierno de México envió a Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, del exdiplomático, escritor y académico Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación.
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó este lunes que además están en proceso dos peticiones más.
“Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México. Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero”, dijo en un mensaje a medios.
Godoy agradeció a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración en el caso.
Roemer tiene cuatro órdenes de aprehensión en la Ciudad de México. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del escritor.
Entérate: ‘No estoy escapando, más de 400 mujeres me apoyan’, dice Roemer tras ser captado en Israel
En mayo pasado, Interpol emitió una ficha roja para localizar a Roemer, quien según la última información disponible, el escritor se ubica en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición.
En la última entrevista que se le hizo, mientras caminaba por las calles de Tel Aviv, Andrés Roemer aseguró que no había cometido ningún delito, y que por el contrario, había 400 mujeres que lo apoyaban y lo respaldaban.