El conductor que atropelló a 12 peregrinos sobre Calzada de Tlalpan fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas calificadas.
El juez dijo que el conductor además de manejar en estado de ebriedad, no respetó los señalamientos y cambió de carril de manera abrupta, lo que ocasionó que arrollara a los peregrinos que circulaban sobre Tlalpan.
Además, el juzgador confirmó la prisión preventiva justificada, por lo que René “N” permanecerá en el penal hasta el cierre de las investigaciones, plazo que se cumple en dos meses.
Respecto al copiloto Alejandro “N”, quien está señalado por resistencia a particulares, el juez aceptó modificar la medida cautelar.
Es decir, seguirá su proceso en libertad y deberá acudir a firma periódica, además de que no puede contactar a las víctimas.
Los dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de atropellar a varios ciclistas integrantes de una rodada de peregrinos que se dirigían de Xochimilco a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, el pasado 5 de diciembre.