Home
>
Guardia Nacional vigilará las 16 alcaldías de CDMX en 2022, anuncia Sheinbaum
Guardia Nacional vigilará las 16 alcaldías de CDMX en 2022, anuncia Sheinbaum
2 minutos de lectura
Guardia Nacional vigilará las 16 alcaldías de CDMX en 2022, anuncia Sheinbaum
15 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Elementos de la Guardia Nacional tendrán presencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México a partir de enero de 2022, informó este miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno señaló que la Guardia Nacional vigilará, principalmente, zonas con alta incidencia delictiva y límites con el Estado de México, en coordinación con los 80 mil agentes de la policía adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

“Como saben, nos interesa mucho, desde el principio, la entrada de la Guardia Nacional, tener un patrullaje conjunto con la Guardia Nacional del Estado de México, o que está asentada en el Estado de México, más bien, en las zonas limítrofes de la ciudad… y también un patrullaje permanente en las zonas de alta incidencia delictiva”, dijo.

Durante un evento en la alcaldía Benito Juárez, Sheinbaum descartó que esta corporación vaya a sustituir las actividades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y aclaró que “quien está patrullando permanentemente, quien hace las albores de trabajo en toda la ciudad es la Policía Preventiva, y también los Cuerpos de Tarea de la Policía Metropolitana”.

Indicó que hay “un acuerdo general de trabajar de manera coordinada, un reconocimiento del Mando Único en el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la colaboración con las instancias federales, con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Acerca del delito de robo a bordo de transporte público, dijo que se está realizando un operativo especial “justamente ahí en donde tenemos denuncias de incremento, inclusive se está trabajando en coordinación con algunos municipios del Estado de México y con el Gobierno del Estado de México, para en zonas limítrofes tener acordados los puntos de revisión de transporte público para evitar que se incremente este delito”.

En robo a transeúnte, explicó que se está trabajando para ubicar zonas y fortalecer la vigilancia en cada una de las alcaldías.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
guardia nacional
seguridad
sheinbaum
image