El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México ubicando al país con un ‘nivel 3’, ante una alta circulación del virus SARS-CoV-2.
Existen cuatro niveles en las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado. El ‘nivel 3’ aconseja a los ciudadanos reconsiderar el viaje. El nivel máximo de alerta es el 4, e indica “no viajar”.
“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″, señala.
Asimismo, el documento también apunta a que hay ciertas áreas de México que han registrado un incremento en los niveles de violencia, en particular el secuestro.
Entérate: EU exigirá a viajeros prueba COVID 24 horas antes del vuelo; centra plan contra ómicron en vacunas
El Departamento de EU pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
Pide a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
Ante la delincuencia recomienda tener precaución al viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Recomendó no viajar entre ciudades después del anochecer y no tomar taxis en la calle. Si toma un taxi solo, tomar una foto del número de taxi y / o matrícula y enviarla por mensaje de texto a un amigo.
Otra recomendación es tener precaución al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales, así como evitar signos de riqueza como relojes o joyas costosas, y tener cuidado al acudir a cajeros bancarios.
Alertó que hay ciertas áreas que están prohibidas o restringidas, y que hay zonas en las que los servicios de emergencia son limitados fuera de las principales ciudades.