En una segunda votación de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, los diputados volvieron a aprobar el dictamen en materia de corridas de toros, con 5 votos a favor y cero en contra.
En sesión extraordinaria de la Comisión, el diputado Jesús Sesma, explicó que se repuso el procedimiento de votación para “evitar contradicciones, dudas o incertidumbres”, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso local, dejando sin efecto el dictamen aprobado este 6 de diciembre, de acuerdo con un comunicado.
Sesma dijo que el dictamen no será votado en el Pleno hasta concluir una serie de reuniones con el gremio taurino y familias que dependen de esta actividad, “para buscar soluciones a la afectación económica que recibirán”.
📌 Rectifican en Comisión la aprobación del dictamen de reforma a Ley de Protección a los Animales, en materia de corridas de toros.
➕ ℹ️👇https://t.co/xBvYJtvkL8 pic.twitter.com/sf4FqljU4Q— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) December 7, 2021
Te puede interesar: Gobierno CDMX busca eliminar la venta de animales en el Mercado de Sonora
Precisó que con esta modificación a la Ley de Protección Animal dela Ciudad de México, se reformarían los artículos 22 y 25, a fin de establecer una multa de entre 27 mil 500 a 55 mil veces la unidad de medida y actualización.
Explicó que se reunió con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Taurinos, quienes le expresaron su preocupación por las familias que trabajan en la tauromaquia, y que dependen de la derrama económica que esta genera, y les ofreció organizar mesas de trabajo para buscar soluciones.
“Somos sensibles de la situación económica, pero también somos sensibles de lo que queremos: evolución en nuestra Ciudad de México, que es evitar cualquier tipo de maltrato que conlleve a la muerte de algún ser vivo no humano”, concluyó.