Home
>
Hijos de Alejandra Cuevas piden a AMLO intervenir para frenar presuntos abusos de la FGR en caso Gertz
Hijos de Alejandra Cuevas piden a AMLO intervenir para frenar presuntos abusos de la FGR en caso Gertz
2 minutos de lectura
Hijos de Alejandra Cuevas piden a AMLO intervenir para frenar presuntos abusos de la FGR en caso Gertz
15 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Los hermanos Ana Paola, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir en el caso de Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

La familia Cuevas acusa al fiscal Alejandro Gertz Manero de fabricar pruebas para encarcelar de manera ilegal a su madre, desde hace 425 días.

Previo a la entrada de López Obrador al informe de labores del ministro presidente Arturo Zaldívar, pidió a personal de Ayudantía recabar los datos de los familiares para escuchar sus argumentos en el caso.

Antes de la protesta, también entregaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un escrito dirigido al ministro Arturo Zaldívar para exigir que se designe a un ministro ponente del caso, pues dijeron desconocer si ya se turnó a alguna de las salas.

“No omitimos señalar que lo anterior ya causó afectación a las garantías y los derechos establecidos en la constitución y en los tratados internacionales en materia de derechos humanos de nuestra madre”, sostuvieron los hijos de Cuevas en un escrito.

Integrantes de la familia han sostenido que la persecución se hace para evitar que se dé a conocer cómo presuntamente el fiscal se enriqueció en forma ilícita, a través de triangulaciones cuando fue Rector de la Universidad de las Américas.

También han solicitado su juicio político ante la Cámara de Diputados por presuntas violaciones graves y sistemáticas a los derechos humanos, e incurrir en abuso de funciones en el ejercicio público, que mantienen presa a su madre,  desde hace más de un año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Cuevas
Alejandro Gertz Manero
AMLO
fgr
justicia
Suprema Corte
image