Una mujer de 43 años es la cuarta persona fallecida por la explosión en una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.
José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, informó que la mujer, de nombre Azucena, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo y una lesión por quemadura de la vía aérea superior.
Detalló que el deceso se reportó ayer a las 16:30 horas, en el Hospital General del Norte.
🗓️ 10 de noviembre de 2021
El gobernador @MBarbosaMX encabeza la videoconferencia de la Comisión Interinstitucional para informar sobre la situación en San Pablo Xochimehuacan.
🎥🔴https://t.co/xcnpksXQRK pic.twitter.com/uTQf71U7YA
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 10, 2021
El secretario de Salud precisó que, por la explosión de la toma clandestina el 31 de octubre, han muerto tres personas en hospitales y una en el lugar de los hechos.
Agregó que, del total de lesionadas, actualmente se tienen siete personas hospitalizadas, seis graves, de esos, dos están intubados.
Los pacientes internados se encuentran tres en el Hospital General del Norte y cuatro en el de Traumatología y Ortopedia.
Martínez indicó que los tres pacientes que estaba en la Unidad de Quemados del Hospital para el Niño Poblano fueron dados de altas y se continuará dando seguimiento de su recuperación.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió que hoy se comience a pagar la inmunización a las familias de las personas fallecidas.
“Empezar las indemnizaciones de las personas fallecidas, pero también de las personas que resultaron lesionadas. Que se haga una cuantificación de las indemnizaciones que debemos entregar a las personas que fueron lesionadas y dadas de alta”, dijo.
En tanto, el DIF del estado informó que 48 personas siguen en albergues y señaló que se han apoyado con los servicios funerarios de las víctimas.