El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá un nuevo edificio para el Hospital General de Zona y Unidad Médico Familiar número 5, afectada por las inundaciones de septiembre pasado.
El nuevo hospital estará listo para el 21 de marzo del 2023, anunció el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
El presidente también se comprometió a realizar un estudio integral con Conagua y Marina para resolver el problema de las inundaciones.
Se asumieron los siguientes compromisos durante la reunión de trabajo con el Presidente @lopezobrador_:
✅En 18 meses se construirá un nuevo Hospital @Tu_IMSS Bienestar.
✅Se ordenó un estudio integral para resolver el tema de las inundaciones con @conagua_mx y @SEMAR_mx.— Omar Fayad (@omarfayad) November 7, 2021
López Obrador señaló que se destinarán 2 mil millones de pesos para atender a los afectados y evitar inundaciones.
El nuevo hospital de zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social con cabecera en Tula, estaría ubicado en la comunidad de El Carmen, reveló Pedro Velázquez Bárcenas, quien, en pasados días donó una extensión de hectárea y media para la edificación del nosocomio, según el diario Criterio Hidalgo.
El notario señaló que envió una carta de intención al director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, donde le explicó sus motivos para donar el predio.
Robledo habló de la donación el pasado sábado durante la reunión encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conocer los avances en la atención a los damnificados de la inundación por parte del gobierno federal.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.