Alicia Díaz, mujer trans y activista de Ensenada, Baja California, fue asesinada al interior de su domicilio.
La joven transgénero de 25 años había sido reportada como desaparecida el pasado 31 de octubre por su madre, quien estaba preocupada porque tenía una semana que no sabía nada de ella.
De acuerdo con las autoridades, Alicia, conocida como Tita, fue localizada el pasado 3 de noviembre con un golpe en la cabeza y degollada. La joven residía en colonia Jesús Munguía.
Ante estos hechos, integrantes de la comunidad LGBT+ de la entidad exigieron justicia y que se castigue a los responsables de su muerte.
También hicieron un llamado a las autoridades para que frenen los feminicidios y transfeminicidios.
Sus compañeros de la comunidad LGBT+ señalaron que Alicia participaba en protestas y manifestaciones de grupos de la diversidad sexual para exigir el respeto a sus derechos.
Lizette Dueñas, presidenta del Consejo para la Protección de los Derechos de La diversidad Sexual de Baja California y Directora Estatal de Diamantina Rosa BC, calificó como un crimen de odio lo que le hicieron a Alicia y se unió a la exigencia de justicia.
El caso de Alicia sería el segundo transfeminicidio registrado en Baja California en lo que va del año.
El 7 de julio, una mujer trans, identificada como Kendra, de 26 años, fue asesinada al interior de su hogar en Tijuana.
De acuerdo con las autoridades, ese día, cerca de las 5:42 de la mañana, se les notificó de un incendio en una vivienda, por lo que los bomberos acudieron a sofocar el incendio.
Dentro de la vivienda hallaron el cuerpo de Kendra atada de brazos y con signos de violencia.