El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cumplió con el compromiso de aplicar al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 a toda la población adulta antes de que concluya octubre, aunque todavía faltan que se inmunice a 15 millones de personas.
“Hay una buena noticia: ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres, mayores de 18 años, ya avanzamos mucho. Desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer”, afirmó en la conferencia de prensa del 29 de octubre.
En México se han aplicado 125 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, a más de 74 millones de personas, con lo cual el 83% de la población ya cuenta con por lo menos una vacuna, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Subsecretario, el 67% de la población adulta en México ya tiene el esquema completo.
“Que podemos reportar hoy, éxito completo… En este momento, 81% de personas ya tienen la vacunación con el esquema completo. La cobertura general es del 83%, con la variabilidad que se da de acuerdo a las condiciones de vida, tanto físicas como sociales, en las distintas entidades federativas”, comentó.
. @HLGatell asegura que se mantuvo un ritmo diario de vacunación de 500 mil dosis o más, lo que hasta ahora ha llevado a aplicar 125 millones de dosis. Dice que para la segunda dosis "se llegará hasta el último rincón del país". pic.twitter.com/dLELCVeeaG
— Animal Político (@Pajaropolitico) October 29, 2021
López-Gatell detalló que se aplicó el más grande operativo de salud pública a través del operativo de vacunación Correcaminos, que llegó a todos los rincones del país y que involucró a todas las instituciones del Estado mexicano, toda vez que participaron más de 300 mil personas.
En conferencia de prensa matutina, explicó que lo que sigue en la campaña de vacunación COVID es completar la segunda dosis, actualmente, dijo, hay programados 953 municipios en 22 entidades federativas; expandir la cobertura hasta la última localidad del país y completar la vacunación de personas embarazadas.
Así como continuar la vacunación de niñas, niños y adolescentes con alguna comorbilidad, e ir aplicando la dosis a los jóvenes que van cumpliendo 18 años.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplió con el compromiso de vacunar contra COVID-19, con al menos una dosis, a todos los mexicanos y mexicanas mayores de 18 años.
Indicó que se continuará convenciendo a la población para que se vacune y que el mejor argumento es que ahora, los que se hospitalizan por contagio y que fallecen, la mayoría son los que no se vacunaron.
Dice @lopezobrador_ que se cumplirá con lo que están resolviendo los jueces, respecto a la vacunación a menores de edad. Pero advierte se responderá al interés público, más que algún otro interés, "por legal y legítimo que sea". pic.twitter.com/tKAIt8mbSr
— Animal Político (@Pajaropolitico) October 29, 2021