El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue fotografiado este sábado en un restaurante ubicado en la colonia Lomas Virreyes, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las imágenes captadas por la periodista Lourdes Mendoza, el exfuncionario portaba un brazalete electrónico, y se encontraba acompañado por dos mujeres y un hombre.
Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre @EmilioLozoyaAus y la @FGRMexico Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la q está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna . pic.twitter.com/8wedAWNsYd
— Lourdes mendoza (@lumendoz) October 10, 2021
Te puede interesar: En declaración clave contra Anaya, Lozoya omite fechas precisas y origen del dinero para sobornos
En las fotografías, tomadas al interior del restaurante Hunan, Lozoya aparece vistiendo camisa blanca y saco oscuro.
Buenos días, aquí les dejo ooootra evidencia más de q @EmilioLozoyaAus estaba ayer cenando en la grande en el Hunan. Es el live de la foto. Ojo, el 10
Septiembre debió comparecer por la demanda por daño moral que le interpuse y no lo hizo argumentado “arraigo domiciliario” pic.twitter.com/JnxpwjUy06— Lourdes mendoza (@lumendoz) October 10, 2021
A través de redes sociales, la periodista Lourdes Mendoza compartió que tiene una demanda contra Emilio Lozoya por daño moral, asunto por el cual se celebraría el pasado 10 de septiembre una audiencia, a la que el exdirector de Pemex “no se presentó argumentando arraigo domiciliario”.
Yo si tomé las fotos y no solo estoy implicada ya demostré que @EmilioLozoyaAus mintió sobre mi y lo demandé por daño moral y el día de su confesional 10 sep no se presentó argumentando arraigo domiciliario . En mi TL está fijado el tuit dónde compruebo sus mentiras https://t.co/hn0HhxPuOb
— Lourdes mendoza (@lumendoz) October 10, 2021
Mendoza demandó a Lozoya, quien está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, luego de que este la señalara por supuestamente haber recibido una bolsa Chanel para mantener su apoyo al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Actualmente, la acusación de la FGR contra Lozoya sigue en la fase de investigación complementaria, en la que la Fiscalía debe definir si le va a conceder al exfuncionario el criterio de oportunidad para que se suspenda su proceso, o si decide acusarlo para ir a juicio.
En agosto pasado se llevaría a cabo la audiencia donde quedaría definido, pero se pospuso para este mes.
Mientras se define su situación tiene que ir a firmar cada 15 días su libertad condicional, no salir del país y portar su brazalete.