El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que apruebe la certificación de todas las vacunas contra COVID-19 que han demostrado ser seguras y eficaces.
Afirmó que la OMS debe de actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, sino en apego a la ciencia.
Señaló que farmacéuticas de todo el mundo han entregado vacunas que demostraron su eficacia, que no generaron ningún problema de salud y que salvaron vidas.
“Que la OMS se apure, porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización, que se han aplicado y han salvado vida, y lo más importante no hay reporte en el mundo que hayan causado daño.
“Tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológica con apego a la ciencia”, dijo en su conferencia matutina.
López Obrador cuestionó ¿por qué no se les da la certificación? ¿por qué no han salido a argumentan de que no son aptas o conveniente esas vacunas? ¿por qué tanta demora?; señaló que es un tema de derechos humanos, universales y que la OMS debe de actuar con imparcialidad.
"No tiene que haber tendencias políticas ni ideológicas": @lopezobrador_ hizo un llamado a la OMS para que apruebe el uso de todas las vacunas que han demostrado ser efectivas y que "no han causado daño". pic.twitter.com/uC0kBFsRZy
— Animal Político (@Pajaropolitico) October 13, 2021
Tras el anuncio de la apertura de la frontera terrestre de EU con México a los viajeros vacunados contra el COVID-19 en noviembre, el canciller Marcelo Ebrard señaló que EU admitirá las vacunas que aprueba la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Precisó que antes sólo aceptaba las hechas en Estados Unidos, pero “hoy ya no es así”.
La OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac. Están pendientes Sputnik-V y CanSinoBio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.