Cuatro policías municipales de Encarnación de Díaz, Jalisco, murieron en un enfrentamiento contra civiles que se reportó alrededor de las 23:45 horas de este sábado.
La Fiscalía de Jalisco informó que la patrulla con diversos impactos de bala y los cuatro policías asesinados fueron localizados sobre la carretera libre de Lagos a Encarnación.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, elementos de la Policía Estatal que se trasladaban a la zona para brindar apoyo localizaron una camioneta tipo Lobo en color negro sin placas, que en su estructura tenía diversos impactos de bala, por lo que trataron de detenerla.
En la camioneta iban abordo varias personas que al verse sorprendidas descendieron del vehículo y huyeron a pie.
Te puede interesar: Jalisco: trasladan de manera irregular a reclusas para acudir a “convivios sociales” en penales varoniles
Además de la camioneta, las autoridades aseguraron varios casquillos percutidos de diversos calibres, así como prendas de ropa.
Durante la noche del sábado también se registró un enfrentamiento en el municipio de Tomatlán, entre civiles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que dejó como saldo seis lesionados, entre ellos un militar.
Según el reporte de la SEDENA, los militares iban en camino a un “servicio de un posible enfrentamiento entre civiles”, cuando les dispararon desde un vehículo marca Nissan, lo que desató el enfrentamiento.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital, donde dos de los civiles fallecieron.
En el sitio del enfrentamiento, autoridades de la Fiscalía aseguraron armas de diferentes calibres, así como cargadores y chalecos tácticos.