Home
>
Detienen a excolaborador de Raymundo Collins por uso ilegal de atribuciones
Detienen a excolaborador de Raymundo Collins por uso ilegal de atribuciones
2 minutos de lectura
Detienen a excolaborador de Raymundo Collins por uso ilegal de atribuciones
16 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Fernando Javier Linares Salvatierra, exfuncionario del Instituto de Vivienda (Invi) y excolaborador de Raymundo Collins, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El exfuncionario es acusado de probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, informó la FGJCDMX en un comunicado.

La detención de Linares Salvatierra fue en calles de la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

De acuerdo con la Fiscalía, Linares Salvatierra adquirió, junto con otro exservidor público, un predio para al Invi, posiblemente sin contar con la autorización previa del Comité de Suelo, órgano encargado de vigilar el procedimiento y autorizar la adquisición de suelo para el Instituto.

En el Invi, Fernando Javier Linares Salvatierra se desempeñó como director ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios y director de Asuntos Jurídicos.

Orden de aprehensión de Collins

Desde enero de 2020 hay una orden de aprehensión contra exdirector del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins Flores, por uso indebido del servicio público relacionado a irregularidades detectadas en el Invi.

Lee: Fiscalía de CDMX solicita a EU extradición de Raymundo Collins, exdirector del Invi

Collins se desempeñó como director del Instituto desde diciembre de 2012 hasta julio de 2018, durante la administración del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fernando Javier Linares Salvatierra
fiscalia cdmx
INVI
Raymundo Collins
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image