El coordinador de la bancada de Morena en la recién iniciada legislatura del Congreso de Jalisco, José María Martínez Martínez, dijo este jueves que en temas como el aborto, cada diputado votará según sus convicciones, y que la suya continuará siendo “a favor de la vida”.
En entrevista con medios, Martínez fue cuestionado por su postura sobre el aborto, debido a que anteriormente fue legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), a lo que respondió que sus convicciones “no son gripa para que se le quiten”, por lo que señaló que mantendrá su postura en contra de la interrupción legal del embarazo.
Dice el futuro coordinador de Morena en el Congreso de Jalisco, José María Martínez Martínez, que en temas como el aborto cada diputad@ votará según sus convicciones y que las suyas no son gripa para que se le quiten, entonces mantiene la misma postura que en sus tiempos panistas https://t.co/PMmjmMdhwD pic.twitter.com/TlJTymqIIz
— Pepe Toral (@jcrtoral) September 22, 2021
Te puede interesar: La Corte ordena: Nunca más se deberá criminalizar a quien decida abortar
Cuando se le preguntó si esa postura no choca con las iniciativas que ha impulsado Morena en estados como Oaxaca y Veracruz, dijo que “afortunadamente” Jalisco es una entidad con idiosincracia propia y distinta.
El diputado José María Martínez afirmó que los legisladores de Morena han platicado abiertamente y cada quien tendrá libertad de votar de acuerdo con sus convicciones personales. “Lo va a definir cada quien en su conciencia”.
Martínez Martínez ha sido dos veces diputado local por el PAN, y senador de la República por el mismo partido, aunque desde 2018 dejó a dicho partido para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, y actualmente llegó a la legislatura por vía plurinominal con Morena.