Home
>
Variante lambda de COVID llega a México; detectan primer caso en Colima
Variante lambda de COVID llega a México; detectan primer caso en Colima
2 minutos de lectura
Variante lambda de COVID llega a México; detectan primer caso en Colima
26 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este mes se detectó en México el primer caso de la variante lambda de COVID, en el estado de Colima.

Leticia Delgado Carrillo, secretaria de Salud y Bienestar Social de la entidad confirmó el primer caso; y dijo que con la presencia de lambda, suman ya nueve variantes distintas que circulan en Colima.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que se han presentado 96 casos de pacientes con variantes diferentes al virus SARS-CoV-2, de los cuales el 48% pertenecen a variantes altamente transmisibles.

Detalló que 23 casos corresponden a la variante delta, 13 a la alpha, 10 gamma y el primer caso de lambda.

Te puede interesar: Qué se sabe de lambda, nueva variante de COVID que circula en Sudamérica y por qué preocupa a la OMS

La última y más reciente variante incorporada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la denominada lambda, que se encontró por primera vez en agosto del 2020 en Perú, cuando se le denominó C.37 o “variante andina”.

Después de un monitoreo, la OMS llegó a la conclusión de que esta variante porta una serie de mutaciones que se sospecha que podrían tener “implicaciones fenotípicas”, como un posible “aumento de la transmisibilidad” o de la “resistencia a los anticuerpos neutralizantes”.

Por el momento hay “evidencia limitada” sobre el impacto de lambda, por lo que es urgente realizar más estudios que puedan ayudar a comprender mejor su alcance con el fin de encontrar fórmulas que ayuden a controlar su propagación.

Actualmente 29 países en todo el mundo señalaron su presencia, especialmente en América Latina, entre ellos Argentina y Chile.

Apenas el 20 de agosto, Guatemala registró el primer caso de la variante lambda de COVID en medio de un alarmante aumentos de contagios por la pandemia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
lambda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image