Un oficial de la policía estatal se suicidó en el área de descanso anexa a Casa Jalisco, donde realizaba labores de seguridad.
La Secretaría de Seguridad de Jalisco lamentó el fallecimiento del oficial Francisco Javier Enríquez, quien se privó de la vida la noche de este martes 2 de agosto, informó la dependencia en un comunicado.
Su compañero de turno señaló que Enríquez Esqueda se retiró al área de descanso y de pronto se escuchó una detonación. Al acudir a ver lo que había ocurrido, lo encontró con una lesión en la cabeza, por lo que reportó el hecho de inmediato.
La Secretaría de Seguridad del Estado y su titular, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Francisco Javier Enríquez Esqueda. A su familia y seres queridos, les reiteramos nuestro apoyo y deseamos pronta resignación. pic.twitter.com/yv3i9egMUE
— Secretaría de Seguridad Jalisco (@SSeguridadJal) August 4, 2021
Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron el deceso del funcionario.
La Secretaría de Seguridad afirmó que, desde el primer momento, brinda acompañamiento psicológico y legal a sus familiares para realizar los trámites necesarios.
Francisco Javier Enríquez ingresó a la corporación el 1 de mayo de 2017 y se desempeñó en la Comisaría Regional, y posteriormente fue designado en las labores de vigilancia de Casa Jalisco. En 2019 resultó apto, según la evaluación de Control y Confianza.