Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se restableció la producción de 421 mil barriles diarios del crudo en la plataforma E-Ku-A2 y los 125 pozos, que cerraron, ya fueron rehabilitados, tras el incendio en el centro de proceso Ku-A del Activo de Producción Ku–Maloob–Zaap, en la Sonda de Campeche.
Debido al incendio, ocurrido el 22 de agosto, se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles, informó la dependencia en un comunicado.
Señaló que las actividades para reanudar la producción petrolera en el complejo se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente.
“Las actividades desarrolladas para el restablecimiento de la producción en este activo se realizaron mediante la suma de esfuerzos del personal operativo de Pemex, en conjunto con sus prestadores de servicios”, dijo la paraestatal.
Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el 24 de agosto que el incendio en la plataforma E-Ku A2 afectó la operación de 125 pozos, lo que implicaba una reducción en la producción de 421 mil barriles diarios.
Esto representaba un 24% de la producción diaria de barriles, con lo que se perderán aproximadamente 24.9 millones de dólares diarios, estimando el precio internacional de la mezcla mexicana fue de 59.16 dólares.
El incendio en la plataforma E-Ku-A2 provocó la muerte de cinco personas