Home
>
Fiscalía de CDMX solicita captura de Huerta y Toledo; entrega pruebas a Diputados
Fiscalía de CDMX solicita captura de Huerta y Toledo; entrega pruebas a Diputados
2 minutos de lectura
Fiscalía de CDMX solicita captura de Huerta y Toledo; entrega pruebas a Diputados
10 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de la Ciudad de México solicitará órdenes de aprehensión contra los diputados Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, y Saúl Huerta, denunciado por violación y abuso sexual contra menores.

Esto, a un día de que la Comisión Permanente aprobó discutir su desafuero en periodo extraordinario.

En un comunicado, la dependencia informó que el director de Asuntos Jurídicos de la Cámara Baja, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, en presencia de un notario público, se reunió con la fiscal Ernestina Godoy Ramos.

La funcionaria aseguró que este miércoles acudirán a presentar “información y los razonamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero”.

“La Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla Moreno, así como los fiscales especializados en Combate a la Corrupción, Rafael Chong Flores, y de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, Richard Urbina Vega, recibieron la documentación referida”, expuso la Fiscalía capitalina.

Tras cuatro intentos, el periodo extraordinario para votar el desafuero de los diputados se realizará este viernes 30 de julio de 2021, a las 11:00 horas.

Este mismo martes, el diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez aseguró que es víctima de una persecución política y de una campaña de desprestigio por parte de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“Soy inocente al cargo del cargo que me ha fabricado”, aseguró Mauricio Toledo, acusado del delito de enriquecimiento ilícito, y a quien la Fiscalía capitalina pidió desaforar desde enero para poder proceder en su contra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
desafuero
ernestina godoy
fiscalia cdmx
Mauricio Toledo
Saúl Huerta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image