La empresa DNV solicitó “un tiempo más” para entregar el dictamen final sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Señaló que la empresa noruega está haciendo un análisis profundo y un modelo del lugar del colapso.
“El viernes fui informada por parte de la Secretaría de Protección Civil que pidió un tiempo más la empresa DNV a partir de las reuniones que se han estado desarrollando. Ellos están haciendo un análisis profundo, particularmente un modelo del lugar del colapso”.
Dijo que el dictamen tiene que ser sustentado en datos científicos y técnicos.
Recordó que el tema de la Línea 12, donde 26 personas fallecieron y 106 resultaron heridas, se atiende en cuatro ejes: atención a víctimas; el dictamen de la empresa DNV; la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia y los trabajos de rehabilitación.
En conferencia de prensa, Sheinbuam señaló que van muy avanzados los trabajos con la Comisión Técnica para la rehabilitación integral de la Línea 12 del Metro, en donde participan también las empresas del consorcio.
“A nosotros nos interesa que lo más pronto posible comience a realizarse, van muy avanzado los proyectos ejecutivos para que ya puedan iniciarse los trabajos de rehabilitación a cargo de las empresas”, dijo.
El 2 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, aceptó reparar, sin ningún costo al erario, todo el tramo elevado de la línea 12 del Metro.
Y señaló que en un año estará rehabilitada toda la línea, que va de Mixcoac a Tláhuac, y funcionando.
La noche del lunes 3 de mayo, la línea 12 colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco; una parte del viaducto elevado cayó en el momento que un tren -que se dirigía a la terminal Tláhuac- pasaba en ese punto.