El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en la conferencia mañanera de este jueves que es “politiquería” las críticas respecto a la carta responsiva para el regreso a clases y la confusión que generó el propio gobierno, al difundirla en canales oficiales y luego decir que era falsa.
En tanto, también en Palacio Nacional, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, respaldó al presidente y mencionó que la carta que difundió la propia SEP solo era un “formato de trabajo”, pero que a fin de cuentas no se pedirá a los padres que firmen ese papel.
Dice @lopezobrador_ que el tema de la carta responsiva de la SEP "es producto de la politiquería" y los medios que publicaron sobre este asunto son "adversarios" de su gobierno. pic.twitter.com/DIvBCupfEM
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 19, 2021
Lee el contexto: Gobierno califica de falsa carta para el regreso a clases pese a difundirla por canales oficiales
“La carta no existe, se elimina”, expresó. El “documento de trabajo”, dijo, fue difundido por el área de comunicación de la Secretaría para señalar que el que había publicado otro medio era falso.
López Obrador acusó que “adversarios” son los que destacaron la carta sobre el regreso a clases, en medio de la tercera ola de COVID.
Para entender mejor: Carta compromiso para regresar a clases no es obligatoria; es ‘burocracia autoritaria’: AMLO
Entre esos “adversarios” destacó al periodista Joaquín López Dóriga, a la analista Denise Dresser, a los medios Milenio y Aristegui Noticias, y a la periodista Azucena Uresti, hace poco amenazada por un grupo criminal en México.
“Cómo tomar en serio algo de quienes constantemente están atacándonos, si no es por la carta, es porque me corté el pelo en la oficina, o porque le estamos dando ayuda a Haití”, señaló el mandatario.