En la última semana se ha reducido la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, pues pasó de 95 ingresos diarios por COVID, a 19 personas.
Lo que significa que se redujo 49% las hospitalizaciones, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP.
Agregó que del viernes 6 de agosto a este día hay 133 hospitalizados más, lo que significa que la ocupación se ha mantenido estable en los últimos 7 días.
En cuanto a la positividad, señaló que es de 17.5% con una ligera tendencia a la baja. Los casos positivos detectados con las pruebas que realiza el gobierno, también van a la baja, de 3 mil positivos diarios detectados, en la última semana han sido 2 mil 700 casos.
Aseguró que el 27 de julio se llegó al punto máximo de casos activos, que fue de 57 mil 828, y a partir de la fecha ha ido a la baja.
La secretaria de Salud, Oliva López, dijo que hasta el momento hay 17 menores de edad hospitalizados por COVID, aunque todos tienen un pronóstico favorable.