Moisés Brito, alias el “Bandam”, presunto integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fue asesinado la noche del lunes 2 de agosto en Cuernavaca, Morelos.
La fiscalía de Morelos informó que el hombre, de 33 años, murió por disparos de arma de fuego que recibió cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia Las Delicias.
La mujer que lo acompañaba resultó lesionada y fue llevada a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos acudieron al estacionamiento en donde hicieron contacto con tres personas con las que estuvieron conversando, hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego que detonó en varias ocasiones en contra de las víctimas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un automotor.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas; en el lugar se aseguraron indicios balísticos calibre 9mm.
En un comunicado, la fiscalía indicó que existía una orden de aprehensión en contra de Moisés Brito por el delito de homicidio calificado y por estar presuntamente relacionado con el grupo delictivo denominado “Guerreros Unidos” y/o “La Bandera”, presuntamente relacionado con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en 2014”.