La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que la falta de unidad y exceso de confianza, además de una campaña de desprestigio, contribuyeron a que el resultado no beneficiara a Morena en las pasadas elecciones.
“Aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña sucia de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población, que fueron convencidos con mentiras y calumnias. Pero también hay que decir que un exceso de confianza y falta de unidad, así como diversos factores externos fueron generando y provocando el resultado electoral”, dijo.
La funcionaria aseguró estar convencida que el resultado negativo en la Ciudad de México no se sostendrá por mucho tiempo.
“La mentira y el engaño están condenados siempre, siempre, al fracaso; y lo que ellos representan es la corrupción, la discriminación y el clasismo”, declaró durante el festejo de Morena a tres años de ganar la elección presidencial.
Morena, el partido de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue desplazado por la oposición que le arrebató seis de las once alcaldías que habían ganado en la elección 2018.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)