María Fernanda Olivares, llamada “Polly” por sus familiares, falleció la mañana de este sábado, luego de permanecer varios días internada tras ser atropellada el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco.
“Polly” y su amiga Fernanda Cuadra fueron atropelladas por Diego “N” al salir de una fiesta, según testigos, porque no querían dejarlo conducir en estado de ebriedad, lo que generó una discusión que derivó en el intento de feminicidio.
La joven de 26 años falleció a las 8:10 de la mañana a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, “el esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales”.
El pasado 15 de junio, la Fiscalía de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión en contra de Diego “N”, tres días después el joven se entregó a las autoridades y fue vinculado a proceso 12 días después.
Un juez de control mantuvo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra Diego y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía de la CDMX lamentó el fallecimiento de la joven y detalló que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará reclasificar del delito de feminicidio en grado de tentativa, por el de feminicidio.
“Solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte”, señaló en su cuenta de Twitter.
La #FGJCDMX lamenta profundamente el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez, ocurrido esta mañana, y se une a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos. pic.twitter.com/hQRNLxD4Hw
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 3, 2021
Fernanda Cuadra fue dada de alta del Hospital General Balbuena hace unos días. La tía de Fernanda, Christian Cuadra, dijo al diario Milenio que su sobrina presenta parálisis facial y sólo tiene el 20% de audición.