El viaje de graduación de 500 estudiantes de Puebla a Cancún, Quintana Roo, provocó que más de 30 de ellos dieran positivo a la prueba de COVID-19, informó la Secretaría de Salud poblana.
El gobernador Miguel Barbosa señaló que ya se tienen localizados a los alumnos que viajaron; indicó que algunos siguen todavía en Cancún, por lo que les pidió acudan a realizarse una prueba.
“Hay un serio riesgo de contagio masivo, pero estamos en el proceso de identificación para darles seguimiento. Llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto y que todos los muchachos que fueron a Cancún se hagan la prueba”, comentó.
Advirtió que estos jóvenes pueden ahora contagiar a sus padres y hermanos.
“Vean ustedes como este tipo de acciones, que no se reflexionan, nos pueden llevar a un momento de máxima presión en temas de salud”, comentó.
Llamo a los padres de familia a que hagamos un trabajo conjunto y que todas y todos los muchachos que fueron a Cancún se hagan la prueba. Actuemos con seriedad y responsabilidad, se tiene identificado un riesgo masivo de contagio. pic.twitter.com/kL98uZkUz0
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) July 6, 2021
En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que la Sociedad de Padres de Familia de Institutos de Educación Media y Superior de Puebla organizó el viaje y al regresar se detectaron los casos positivos.
Informó que los alumnos que dieron positivo a coronavirus ya tienen seguimiento de la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica.
Se tiene registro de un grupo de aproximadamente 500 jóvenes que acudieron a Cancún por un viaje de fin de curso y al regresar detectamos más de 30 casos positivos de Covid, estamos dando seguimiento epidemiológico. Así lo explica el secretario @JAntonioMtzGa pic.twitter.com/E36diLoSDt
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) July 6, 2021
Comentó que, entre los casos positivos, una joven presentó neumonía, pero ya fue dada de alta del hospital y actualmente está con manejo domiciliario.
“Exhortamos a toda la población que estuvo en contacto con este grupo de estudiantes, aislarse 14 días, y en caso de tener síntomas, acudir a la unidad médica más cercana”, comentó.