Con el 22 por ciento de su población inoculada, Chiapas es uno de los estados con menor rango de vacunación contra Covid-19 del país.
En Chiapas, los centros de vacunación han tenido poca afluencia y a través de redes sociales se ha exhibido fotografías de espacios destinados a la inoculación completamente vacíos o con menos de una decena de personas, ante la situación, el gobierno estatal y las autoridades de Salud han exhortado a los chiapanecos a que acudan a inocularse contra el Covid-19.
#Chiapas || Baja la afluencia de personas en el arranque de la campaña de #VacunaCOVID19 en 27 municipios del estado. El punto de vacunación de #CañaHueca completamente vacío. pic.twitter.com/BEZUIMno0R
— Parábola Sur-Noticias (@ParabolaSur) July 11, 2021
Así los centros de vacunación AntiCovid en Tapachula, Chiapas ¡¡¡Completamente vacios!!!, Si deseamos superar esta pandemia acude a vacunarte, aprovecha la oportunidad de cuidar de ti y de los tuyos. pic.twitter.com/UFxZqQ2a1g
— En La Barra (@EnLaBarra2) July 11, 2021
A la entidad arribó este viernes una entrega de 300 mil vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca y CanSino, a su llegada, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, dijo que la meta es aplicar 50 mil dosis diarias.
“Ese es nuestro objetivo, no es fácil pero estoy seguro que trabajando de manera coordinada, con mucha organización, con mucha entrega y mucha pasión lo vamos a lograr”, dijo.
El titular del Seguro Social señaló que las 300 mil vacunas “representan el 30 por ciento de las dosis que habían llegado hasta el momento a Chiapas, aproximadamente se tenían en el estado más de un millón”.
Durante una visita al Macro Centro de vacunación “Caña Hueca”, Tuxtla Gutiérrez, hizo un llamado a los chiapanecos para que acudan a vacunarse contra el covid-19.
“Todos estamos en contra del coronavirus y hay que demostrarlo, acudiendo a vacunarse”, dijo el titular del Seguro Social.
También aseguro que la vacunación es la vía para combatir la pandemia, “es la herramienta más eficiente para que logremos transitar hacia esta nueva normalidad que todos ansiamos”.
A su vez, señaló que, “cada que una persona convenza a alguien más, sobre todo en los grupos de edad de más riesgo, que se vacune, está haciendo el acto más amoroso, solidario y patriótico que pueda hacer en este momento para acabar con la pandemia”.
Con poco más de 600 mil personas vacunadas, Robledo dijo que “el esfuerzo que estamos haciendo es por darle una nueva oportunidad a aquellos mayores de 60, mayores de 50 y también mayores de 40 que por alguna razón no se vacunaron la primera vez, que sepan que hay una nueva oportunidad”.