Este 1 de junio inició la vacunación para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID a personas de más de 60 años en la alcaldía Benito Juárez, sin embargo, solo se habilitó un centro de inmunización, lo que está provocando largas filas y desorganización.
Cuando se les aplicó la primera dosis se habilitaron dos sedes y ahora solo se abrió la del Pepsi Center.
Algunas personas han reportado largas filas, desorganización, aglomeraciones, esperas de más de dos horas para ser inmunizados, y falta de silla de ruedas o accesos que faciliten la movilización para personas con alguna discapacidad.
Tremendo desmadre y mala organización en el Pepsi Center para la segunda dosis de adultos mayores en Benito Juárez. Es una romería. pic.twitter.com/Zz5popLGBn
— Metallus Duende (@metallusduende) June 1, 2021
Durante su conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció las largas filas y anunció que ya se realizan adecuaciones para agilizar el proceso de vacunación.
Indicó que analizarán la posibilidad de abrir otro centro de inmunización.
Eduardo Clark, director de gobierno digital en la Ciudad de México, indicó que el problema es en el flujo de entrada y la espera para llegar a la unidad de vacunación.
Del martes 1 de junio al sábado 5 de junio se aplicará la segunda dosis de vacuna AstraZeneca a personas mayores de 60 años en las alcaldías de Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.
“Pepsi Center”
Por quienes reportan que la vacunación contra #COVID19 en el Pepsi Center se tornó problemática y con largas filas este martes. pic.twitter.com/rnQbYVqKsr— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) June 1, 2021
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.