Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la organización de un sorteo en el cual se rifará ocho casas, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca, en colaboración con la Lotería Nacional.
El Gran Sorteo Especial 248, como lo presentó la directora general de la Lotería, Margarita González Sarabia, se llevará a cabo el 15 de septiembre y se otorgará un total de 22 premios.
Durante la conferencia matutina de este 16 de junio, López Obrador informó que lo que se obtenga del sorteo será destinado al ‘desarrollo del país’ y al ‘bienestar del pueblo’. Así como “para la educación, para la salud, para la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”.
Lee también: Entre hospitales y escuelas públicas suman 14 de los 100 ganadores por el sorteo del avión
Esta es la primera vez que la Lotería Nacional rifa premios en especie, aclaró González Sarabia, que estarán distribuidos por todo el país: ocho en la Ciudad de México, cinco en Baja California, dos en Jalisco, Guanajuato y Guerrero, y uno en Querétaro, Sinaloa y Morelos.
En específico, estarán en juego ocho casas, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca, siendo este último el ‘Premio Especial’.
Dos inmuebles pertenecen a Lotería Nacional y los demás son propiedad del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP). No se trata de propiedades nuevas, sino bienes confiscados, informó González Sarabia.
Habrá 2 millones de billetes, con un valor de emisión de 500 millones de pesos y el precio por boleto será de 250 pesos, los precios incluyen los impuestos.
Dentro del Gran Sorteo Especial 248, el palco en el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, CDMX, es el Premio Especial, destinado a un solo ganador o ganadora.
Tendrá una vigencia de uso de 40 años, hasta 2065, e incluirá el mantenimiento del palco por una década.
La directora general de la Lotería Nacional mencionó que se encuentra en una ‘excelente ubicación dentro del estadio’, tiene 20 lugares, un baño, una cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.
Te puede interesar: AMLO usará 2 mil mdp recuperados de la delincuencia para pagar premios del sorteo del avión presidencial
El palco A-37 fue adquirido en 1984 por funcionarios de Pronósticos, “siendo que no es una función de Pronósticos comprar palcos, para el uso de los funcionarios”, advirtió González Sarabia.
“En la misma línea del presidente de no a la corrupción se decidió que este palco sea rifado”.
El valor total del palco A-37, tanto en especie como en efectivo, asciende hasta los 20 millones de pesos. Se resorteará hasta que haya un ganador el mismo 15 de septiembre, día del final de la rifa.
Además del lugar en el Estado Azteca, se presentaron otras 21 propiedades, que van desde casas en la capital, hasta departamentos cerca de playas turísticas.
A continuación las propiedades y su valor en efectivo:
Los cachitos estarán disponibles a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y hasta el lunes 21 de junio en todo el país. Los detalles completos se encontrarán en la página de la Lotería Nacional.