Habitantes de Reynosa, Tamaulipas, marcharon este sábado para exigir seguridad, pedir por la paz para los habitantes de esta ciudad y también justicia por las 15 víctimas asesinadas hace una semana.
Evaristo Recio, hermano de Alfredo, taxista asesinado, y quien acudió a la marcha, dijo que son personas que trabajan para vivir honradamente y sólo quieren vivir en paz.
“Somos ciudadanos, queremos vivir en paz por eso trabajamos honradamente para no tener problemas y resulta que es igual, como quiera nos acribillan, déjenos vivir en paz”, de acuerdo con el diario Milenio.
Los manifestantes se plantaron enfrente del Palacio Municipal, luego de marchar por poco más de una hora. En sus manos llevaban globos blancos y pancartas con leyendas en las que las que exigen justicia y seguridad.
“Esperábamos más gente, pero hay gente que tiene miedo de salir y queremos un Reynosa libre; yo no me puedo quedar en mi casa sabiendo que hay inseguridad porque también pueden llegar a mi casa a matarme”, comentó Gustavo Azuara Díaz, organizador de la marcha.
https://twitter.com/MxElefante/status/1408820840443961345
Esta movilización se registra tras el multihomicidio del pasado sábado 19 de junio que dejó 19 muertos. De estos, 14 personas eran civiles de diferentes colonias de la ciudad de Reynosa y cuatro eran los individuos localizados como participantes del multihomicidio.
Entre las personas asesinadas hay adultos mayores, obreros de la construcción y de la maquila, taxistas, un joven recolector de basura, comerciantes, familias, y un enfermero de apenas 19 años.
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, aseguró el 22 de junio que la hipótesis más fuerte detrás de la masacre de Reynosa es la intervención de grupos del crimen organizado de Matamoros y Río Bravo, sin embargo no se ha detallado mayor información al respecto.
Con información de Milenio