El senador y exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera respondió a los señalamientos hechos por su antecesor, Marcelo Ebrard, sobre la falta de mantenimiento en el Metro que presuntamente derivó en el colapso de la Línea 12 en mayo pasado.
“Mi compromiso público fue esperar a los resultados de los peritajes oficiales, la información de lo realizado en mi gestión consta en diversos archivos institucionales. Reitero mi disposición de colaborar en todo lo que se requiera”, publicó quien fue jefe de gobierno capitalino entre 2012 y 2018.
En relación con la #Línea12 mi compromiso público fue esperar a los resultados de los peritajes oficiales, la información de lo realizado en mi gestión consta en diversos archivos institucionales. Reitero mi disposición de colaborar en todo lo que se requiera. #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) June 14, 2021
“En los archivos se da cuenta de trabajos de mantenimiento, en todos y cada uno de los tramos, bitácoras, reuniones … toda la información de todo lo que se hizo día a día está en documentos oficiales, desde el primer momento y nunca dejó de ser así”, dijo en entrevista a Reforma.
Esto, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una carta, donde señalaba que era una incógnita conocer si en el sexenio de Mancera se hicieron labores de supervisión y mantenimiento.
Aquí las respuestas dadas hace unos días a The New York Times respecto a reportaje sobre Línea 12. Como podrán ustedes observar fueron ignoradas por completo. https://t.co/bktYbBc6RV
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 13, 2021
“Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”, respondió Ebrard al reportaje del diario The New York Times sobre la Línea 12 del Metro y las posibles causas que provocaron la tragedia.