Home
>
Gobernador de Coahuila y Bartlett se culpan por seguridad en mina accidentada
Gobernador de Coahuila y Bartlett se culpan por seguridad en mina accidentada
2 minutos de lectura
Gobernador de Coahuila y Bartlett se culpan por seguridad en mina accidentada
14 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, intercambiaron señalamientos y culpas por irregularidades en las minas de carbón, tras el accidente en Múzquiz que mató a siete trabajadores.

Bartlett, quien culpó del accidente al mandatario estatal, aseguró que el gobierno de Coahuila debió evitar el colapso imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo.

Incluso, señaló a Riquelme de proteger “cínicamente a quienes quieren monopolizar la compra de carbón, en contra de los pequeños productores”.

En tanto, el gobernador coahuilense señaló que la minería y la electricidad son “competencia exclusiva de la federación” y que su administración solo puede intervenir a solicitud de las instancias federales.

Además, recordó que el pasado 23 de octubre, la organización Familia Pasta de Conchos le solicitó una cita para exponerle condiciones de seguridad en las que trabajan los mineros de carbón.

“Usted no los ha atendido y tampoco acudió ante las familias de los mineros atrapados. Antes de repartir culpas, lo invito a que asuma sus responsabilidades, que por ley le corresponden”, expuso Riquelme en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario estatal culpó a Bartlett de haber provocado “una grave crisis en la región carbonífera de Coahuila” favoreciendo a “unas cuantas empresas”, y dio como ejemplo a Antonio Flores, hermano de la alcaldesa electa de Morena en el municipio de Múzquiz, a quien dijo ha beneficiado con compra de más de dos millones de toneladas sin licitación.

Al respecto, el titular de la CFE dijo que los señalamientos son “actos desesperados para defender sus intereses y los de las grandes empresas mineras que representa”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CFE
Coahuila
manuel bartlett
Miguel Riquelme
Minas
minería
mineros
Muzquiz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image