El aumento de casos positivos de COVID-19 se ha dado en los adultos de 19 a 29 años y de 30 a 39 años. También se registra un incremento más moderado en el grupo de 40 a 49 años, explicó Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.
También indicó que en estos grupos de edad, aunque han aumentado los casos, no ha habido un aumento en el número de hospitalizaciones.
Los grupos de mayor vulnerabilidad, entre los que están los adultos de 50 y más, hay estabilidad en los casos, informó el funcionario. Esto, dijo, refleja el impacto de la vacunación pero también el que las personas que aún no están vacunadas deben cuidarse.
El promedio diario de casos se ha incrementado de 240 a 631 entre el 24 de mayo y el 22 de junio. Aunque si hay una tendencia creciente no se ha incrementado la velocidad del crecimiento, añadió el director de Gobierno Digital.
“Estamos viendo un aumento constante de 30, 40 más por día, no estamos viendo una tasa exponencial de crecimiento”, explicó Clark.
“De ninguna manera, no estamos ante una tercera ola, por lo pronto, lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente en las personas de entre 30 y 49 años, ese es el grupo de edad donde está aumentando el número de personas que son positivas”, agregó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Explicó que en los otros grupos de edad no ha habido un incremento porque son los que tienen la mayor cantidad de personas vacunadas.
Dijo que es igualmente importante mantener la salud de los ciudadanos de la capital pero también mantener la activación económica, por lo que pidió no alarmarse, pero mantener los cuidados sanitarios, mientras se amplía el programa de vacunación.