El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está en paz, hay gobernabilidad y no hay riesgo de inestabilidad pese a la violencia que se vive todos los días.
Al ser cuestionado sobre los municipios en donde posiblemente no se instalen casillas para votar debido al alto clima de violencia, como Aguililla, Michoacán, el mandatario dijo que no informaría en la conferencia sobre la seguridad en las casillas “por lo electoral”.
Dijo que es de mal gusto comparar con lo que sucede en otros países, pero que en México hay paz y tranquilidad.
“El país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, enfrentamos el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y tranquilidad en el país”, señaló.
"El país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad", aseguró @lopezobrador_ y dice que por más que sus adversarios quieran "magnificar" la violencia esto "no obedece a la realidad". pic.twitter.com/C0umbIoDM4
— Animal Político (@Pajaropolitico) June 2, 2021
El mandatario sostuvo que sus “adversarios” quieren magnificar la violencia, pero no obedece a la realidad.
“En donde hay inestabilidad, hay confrontación, hay violencia política, en México no. Eso lo hemos logrado entre todos”, sostuvo.
“Como dice la canción de Pablo: no vivimos en una sociedad perfecta pero hay paz y hay tranquilidad en el país”.
-¿Esto incluye la parte de Aguililla?, cuestionó un reportero.
“En todos lados hay tranquilidad, hay paz, hay zonas con alguna tensión”, respondió el presidente.
Y destacó que tan solo ayer 1 de junio se reportaron 57 homicidios en todo el país, en 18 estados no se reportó ninguno, y en tres estados se concentró el 44%.