Este miércoles iniciaron las pruebas operativas del Metrobús en avenida Tláhuac, como parte del servicio emergente que se da en apoyo a la Línea 12 del Metro.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que el servicio comenzaría a las 05:00 horas y hasta las 00:00, y este será gratuito de Tláhuac a Atlalilco.
Te puede interesar: Colapso en Línea 12 afecta a comerciantes, sus ventas bajan hasta 80%
En conferencia de prensa, el director general del Metrobús, Roberto Cuapono, detalló que para dicho servicio fueron destinadas 60 unidades que circularán a lo largo de 15 kilómetros en un carril de circulación exclusiva de Avenida Tláhuac, con paradas específicas en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.
Señaló que las personas usuarias pasarán por una zona de dosificación antes de entrar a las estaciones, y que se respetará el espacio destinado a mujeres.
La Semovi informó que, previo a estas pruebas, se realizaron adecuaciones a la vialidad, entre ellas retornos con capacidad para unidades articuladas de Metrobús y carriles exclusivos de transporte público, cruces peatonales, instalación de zonas de espera y abordaje, balizamiento y colocación de luminarias.
Hasta este 25 de mayo continúan nueve personas hospitalizadas por el desplome de un tramo de la Línea 12 del metro, 88 fueron dadas de alta y una más está en seguimiento hospitalario, informó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Las autoridades y especialistas internacionales continúan con la revisión de materiales de construcción, videos de cámaras de seguridad y documentos a fin de determinar las causas del percance que dejó como saldo 26 personas fallecidas.