El colapso del puente de la Línea 12 del Metro, que hasta ahora ha dejado un saldo de 23 personas muertas y al menos 79 heridas, propició la movilización de fuerzas locales y federales en la zona del percance.
El derrumbe se registró hacia las 22:25 horas de este lunes 3 de marzo, cuando el tren avanzaba entre las estaciones Olivos y Tezonco.
En el rescate de las víctimas atrapadas en los vagones, participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cuerpos de paramédicos de diversas corporaciones arribaron al lugar de los hechos para atender y trasladar a las víctimas.
Con el paso de las horas, la zona fue resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que las labores de rescate continuaron.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encargaron de rescatar los cuerpos de las personas fallecidas.
A la zona arribaron las autoridades capitalinas, encabezadas por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien supervisó las labores de rescate y ofreció información sobre el percance.
Al lugar también llegaron vecinos de la zona y personas que buscaban información sobre familiares que podían haber estado en el tren accidentado.
Ya entrada la madrugada, las autoridades decidieron suspender las labores de rescate durante algunas horas ante el riesgo de un posible colapso del convoy que quedó suspendido.
Horas después, con la ayuda de una grúa, el vagón quedó asegurado.
Las labores de rescate continúan hasta la mañana de este martes.