Víctor Fuentes, candidato a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, por la alianza Juntos Haremos Historia (conformada por Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza) renunció a la contienda, a 25 días de las elecciones, para regresar a la bancada del PAN en el Senado de la República.
El político confirmó su reincorporación a Acción Nacional a través de sus redes sociales y escribió: “Es un honor coincidir con ellas y ellos, personas a quienes admiro y respeto. Ahí estaremos, porque la Patria es primero”.
Agradezco profundamente la invitación de todos mis compañeros Senadoras y @SenadoresdelPAN para reincorporarme a su Grupo Parlamentario. Es un honor coincidir con ellas y ellos, personas a quienes admiro y respeto. Ahí estaremos, porque la Patria es primero.
— Víctor Fuentes (@VictorFuentesNL) May 14, 2021
Argumentando diferencias con los partidos postulantes, Fuentes dijo que se le pidió “una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes”, algo distinto a lo acordado “en el pacto original”.
Víctor Fuentes, renunció a su candidatura a la alcaldía de Monterrey, por la alianza Juntos Haremos Historia, argumentó diferencias con los partidos postulantes. pic.twitter.com/o3s9EP3YP1
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 13, 2021
“No hay condiciones para una competencia sana y de altura. Hoy se ha entrado, en lugar de una competencia pareja y justa, en una desgastante situación donde buscar ganar a base a presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias, etcétera”, expuso en un video.
El senador con licencia, quien renunció a la militancia PAN para aspirar a la alcaldía de Monterrey, dejó la candidatura dos días después del debate entre los contendientes.
“En diferentes momentos y circunstancias me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí, pues nunca fue el planteamiento original, de haber sido así definitivamente no hubiera aceptado la invitación como tampoco acepte la de muchos otros partidos que tuvieron a bien invitarme a ser su candidato y lo cual agradezco. Y si bien no ha sido condicionado expresamente el apoyo institucional a dicha inclinación, si puedo suponerlo y no lo puedo ni debo admitir”, señaló.