Militantes de Morena y simpatizantes de Félix Salgado Macedonio viajaron desde Guerrero para manifestarse en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México y pedir que la autoridad electoral devuelva la candidatura a Salgado Macedonio.
El pasado 25 de marzo, el INE revocó el registro del morenista como candidato al gobierno de Guerrero por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas.
El 29 de marzo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) también avaló el retiro de la candidatura.
Los simpatizantes del morenista colocaron casas de campaña afuera del INE para mantenerse en plantón hasta que se devuelva la candidatura a Salgado.Entérate: ‘No hay por qué no nos regresen la candidatura’: Félix Salgado dice que el TEPJF le dará la razón
Félix Salgado Macedonio impugnó ante el TEPJF la resolución del INE y argumentó que si no presentó informes fue porque él nunca fue precandidato.
En su impugnación sostiene que la sanción impuesta es “desproporcionada”, pues las únicas restricciones válidas a los derechos políticos tienen que ver con procesos penales, no con la falta de presentación de un informe.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.