Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a uno de los presuntos responsables del homicidio de Yair y Hector, dos niños mazahuas cuyos restos fueron hallados en noviembre de 2020.
Los menores habían sido reportados como desaparecidos el 27 de octubre de 2020 y se emitió una Alerta Amber el mismo mes, sin embargo, sus restos fueron hallados en calles del Centro de la Ciudad de México
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina confirmaron la detención del hombre, alias el Pollo, quien ya había sido detenido en enero pasado, sin embargo salió libre por falta de elementos y porque demostró en ese momento que tenía otro nombre.
Sin embargo, el presunto responsable fue detenido este miércoles en una persecución en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que fue señalado, junto con otra persona, de disparar contra dos jóvenes que fueron llevados a un hospital.
De acuerdo con la versión oficial, el Pollo y otro sujeto, abordo de una motocicleta color rojo, gris y negro, lesionaron a los jóvenes en el cruce de las calles Mineros y Carpintería, en la colonia Morelos.
“Los hombres fueron identificados plenamente como los agresores de los hombres de 24 y 30 años de edad, que fueron atendidos por paramédicos que acudieron al lugar y posteriormente trasladados a un hospital para su atención inmediata”, informó la Policía capitalina tras interceptarlos sobre el Eje 1 Norte a la altura de la Central Camionera de Autobuses de Oriente (TAPO).
Al presunto responsable y a su acompañante les aseguraron un arma de fuego corta, un cargador y diez cartuchos útiles.