Montserrat Bendimes Roldán, tenía 20 años y estudiaba ingeniería en Boca del Río, Veracruz, de donde era originaria. Desde hacía 6 días se encontraba en estado crítico luego de que fue golpeada por su novio Marlon, de quien hasta ahora no se conoce su paradero.
Este viernes ‘Montserrita’, como le decía su familia ,fue desconectada luego de que le declararan muerte cerebral. La joven tenía fractura de cráneo, cuello y un brazo.
“Mi Montserrita Bendimes Roldán, es una gran guerra lucha por vivir, quiere vivir, y va a vivir, en la tierra o en nuestros corazones, sigue muy grave debatiéndose entre la vida y la muerte pero con sus oraciones”, escribió Cecil Roma, la madre de la joven este jueves en su página de Facebook.
La familia de Montserrat pidió a través de redes sociales ayuda para localizar a Marlon y aseguró que su familia lo ha ayudado para evitar que se haga justicia.
“La noche del sábado 17 de abril golpeó a su novia (mi sobrina ) de manera brutal, le provocó una fractura de cráneo, fractura de cuello y de brazo para después irse a la fuga, ella se encuentra en terapia intensiva, su familia está encubriéndolo, hasta el momento no se sabe nada de él,les pedimos de todo su apoyo para que se haga justicia, cualquier información hágannos saber”, escribió en Facebook su tío Luis Bendimes.
Amigos y familiares realizarán la tarde de este viernes un plantón en la Taquería Rosso en Plaza Veleros, de Boca del Río, para exigir #JusticiaParaMontse.
De acuerdo con la familia de Montserrat, los padres de Marlon entraron a la casa de la joven – donde ocurrió la agresión – y la llevaron al hospital Millenium. Después avisaron a la familia de la joven.
La Fiscalía de Boca del Río inició ya una carpeta de investigación para dar con el responsable, informó Veracruz en Alerta