Mario Delgado anunció que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato para la gubernatura de Michoacán. El diputado con licencia buscó contender por la alcaldía de Morelia pero fue sancionado por el mismo motivo que Raúl Morón: por no entregar reportes de gastos de precampaña.
Luego que no pudo contender por la capital del estado, Morena lo incluyó en su lista de diputaciones plurinominales.
Te puede interesar: Morena nombra dirigentes del partido a Salgado en Guerrero y Morón en Michoacán
Raúl Morón, a quien el Tribunal Electoral quitó su candidatura, será delegado con funciones de presidente de Morena en el estado.
En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena señaló que Morón fue despojado “de manera injusta y antidemocrática” de la candidatura, sin embargo, al demostrar ser un líder valioso en Michoacán, decidieron poner en sus manos la campaña por la gubernatura.
“Me permito informarles que en sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hemos decidido designar a Raul Morón como delegado con funciones de presidente de Morena en Michoacán, porque queremos el enorme capital político que ha acumulado lo ponga a disposición del movimiento y aseguremos el triunfo”, declaró Delgado.
.@mario_delgado dijo que "lo más valioso" de Alfredo Ramírez Bedolla, nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán, es que ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador por más de 20 años.
📽️ @amormundi_. pic.twitter.com/MeP0jlTpvt
— Animal Político (@Pajaropolitico) April 29, 2021
Morón agradeció el nombramiento y aseguró que estará a la altura de las circunstancias para “garantizar que la cuarta transformación llegue a Michoacán sin ninguna duda”.
En una conferencia de prensa transmitida desde las redes sociales de Alfredo Ramírez Bedolla, Mario Delgado aseguró que el ahora candidato a la gubernatura de Michoacán lleva 20 años “caminando al lado de López Obrador, con un comportamiento ejemplar”.
Añadió que el candidato es fundador de Morena e integrante del primer Comité Nacional Ejecutivo del partido: “siempre la lealtad, los principios y las convicciones pagan”.
Por su parte, Raúl Morón informó que seguiría viajando por el estado de Michoacán y acompañaría a Ramírez Bedolla durante su campaña. Añadió que responderían a los ‘ataques del INE’ de forma pacífica, con mayor temple y organización.
“Nos tienen miedo, tanto miedo que van a hacer lo que sea para detenernos, pero los michoacanos somos valientes”, aseguró Alfredo Ramírez.
Señaló que en los 30 días que el ‘PRIAN’ ha estado en campaña, mientras ellos no, no los han podido igualar en las encuestas.
“¡Viva Morena, Viva Michoacán, Viva Raúl Morón!”, finalizó.
Ramírez Bedolla es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y cuenta con una maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías por la Universidad Panamericana, según su información curricular, publicada en el sitio web del Congreso del estado.
Antes de ser diputado se desempeñó como enlace federal del CEN de Morena en Michoacán, y fue candidato a presidente municipal de Morelia en 2015.
Entre 2011 y 2012 fue presidente del Comité Ejecutivo Municipal de PRD en Morelia, y en 2005 participó como Representante ante el Consejo Local del IFE.
También ha tenido otros cargos dentro de la administración pública del estado y escribe artícuños para La Jornada de Michoacán.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.