La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una investigación por abuso de autoridad en contra de policías de Tulum luego de la difusión de un video en el que se les ve golpeando a un hombre.
La @FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad -y lo que resulte- en contra de policías del municipio de Tulum; esto, tras conocer un material de video en el que se observa que golpean a una persona.
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 9, 2021
En la grabación que circuló por redes sociales, se observa como uno de los elementos policiacos golpea a un hombre esposado.
Después, junto con una compañera policía, aventaron al individuo a la parte trasera de la patrulla 12233, mientras lo golpea con el puño.
En los videos que se publicaron, se ve a otros policías así como los jaloneos entre unas personas.
https://twitter.com/CERISEYAZZ/status/1380359613384638466
También se escuchan los gritos de varios individuos que les piden a los elementos de seguridad que paren.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado el motivo de la detención de este hombre así como su identidad.
El hecho ocurre tras darse a conocer la muerte de la salvadoreña, Victoria Salazar, a manos de policías de Tulum el 27 de marzo.
Los cuatro policías implicados en su asesinato, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.
En la audiencia de vinculación, el juez fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de que dure el proceso y otorgó 4 meses de investigación complementaria a los fiscales.
Entérate: Vinculan a proceso a policías de Tulum por el feminicidio de Victoria; permanecerán en prisión
A la par, las autoridades de Quintana Roo también vincularon a proceso a la expareja de Victoria Salazar.
El sujeto identificado como Héctor ‘H’, es acusado por el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor.
Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal. Y se darán 2 meses para el cierre de la investigación.
Días antes, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer que al parecer este sujeto “generaba o tenía abuso sobre Victoria y sobre alguna de sus hijas”.