El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el video en el que se observa a una enfermera vacunar con una jeringa vacía a un adulto mayor en CDMX y dijo que no le parece un caso grave.
“Lo que hay que ver es si no es montado, porque hay especialistas en eso (…) además hasta con zoom el video (…) salió en todos los medios (…) lo que fue real es que se equivocó la señora y esa es la gran noticia, ¿no les parece una exageración?”, cuestionó.
El presidente criticó la cobertura que hicieron los medios y aseguró que el error se corrigió en el mismo campamento.
“Cuando se dieron cuenta en el campamento lo volvieron a vacunar y eso ya no lo dicen (…) se está haciendo la investigación (…) esta fue la nota de ayer, de todo el día, lo hicieron ‘trending topic'”, agregó.
El presidente dijo que es tanta la desesperación de los opositores que aprovechan estos temas para atacar su gobierno.
“¿Cómo convierten en noticia de ocho columnas un asunto como este? Es por afectarnos a nosotros, nada más por eso”, insistió.
El presidente @lopezobrador_ dijo que debe investigarse si el caso en el que una enfermera voluntaria inyectó sin vacuna a un adulto mayor en #CDMX, para saber si no se trató de un montaje.
Criticó la cobertura que dieron los medios al respecto. pic.twitter.com/BuBsTVXMTE
— Animal Político (@Pajaropolitico) April 5, 2021
Este sábado los familiares de un adulto mayor compartieron un video donde se ve cómo una enfermera lo vacuna con una jeringa vacía en la Unidad Zacatenco del IPN.
En el video se ve que la enfermera limpia el brazo izquierdo del adulto e introduce la jeringa vacía y un par de segundos después la saca.
La joven que grabó y compartió el video se identificó como sobrina del hombre, y dijo que la situación se reportó con un superior en ese momento, se reconoció el error y momentos después se vacunó al hombre.
Por su parte, la Secretaría de Salud y el IMSS ofrecieron una disculpa e informaron que la enfermera responsable fue retirada de la célula de vacunación.
Aseguraron que reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.