La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las restricciones vehiculares por contaminación en el Valle de México, al señalar que no se registraron concentraciones de ozono mayores a 154 partes por billón (ppb).
“La información meteorológica más reciente, indica que el día de mañana el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica disminuirá su influencia sobre el centro del país, con el desplazamiento hacia la costa del Pacífico, por lo que las condiciones de ventilación mejorarán aunque se esperan concentraciones de ozono que generarán mala calidad del aire”, explicó el organismo.
⚠️ SE SUSPENDEN LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS POR CONTAMINACIÓN EN LA
ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO (ZMVM)MAS INFORMACIÓN: https://t.co/Z6H22awutF pic.twitter.com/8LutAGij1c
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) April 23, 2021
Desde el 21 de abril, la Comisión Ambiental había reportado valor máximo de ozono de 160 ppb, un índice de “calidad del aire extremadamente mala” en la zona que monitorea la estación de Tultitlán, Estado de México.
La CAMe también llamó a la población a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda evitando el uso del automóvil, facilitando el trabajo a distancia para reducir viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes; así como recargar gasolina después de las 6 de la tarde.